Receta Básica de CupCakes de Vainilla

La receta por antonomasia, la básica, la que todos debemos conocer para poder comenzar a realizar unos deliciosos CupCakes, es esta de vainilla.

Los CupCakes son pequeñas tartas (antes se hacían en pequeñas tazas tipo té, de ahí su nombre) que podemos decorar de todas las maneras que se nos ocurran. Podemos realizarlos de todos los sabores que nos gusten, rellenarlos, cubrirlos con buttercream, decorarlos con fondant de azúcar….

De un mordisco podremos saborear momentos de la infancia, o sabores inimaginables en un pastel como el champan y las fresas. Para todo hay un momento y para cada momento un CupCake.

Esta es la receta básica, pero, a partir de ella, puedes realizar todos los cambios que se te pasen por la cabeza para hacer tu mágica receta, esa que acompañe un momento perfecto con tu pareja, que celebre el nacimiento de un niño, el inicio de una vida en común, el reencuentro con un amigo, o ese momento perfecto con una infusión y el mejor de los libros entre tus manos.

Ingredientes (Para 6 CupCakes):

  • 55gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 g de azúcar
  • 1 huevo L
  • 135 g de harina tamizada
  • 60 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • vainilla

Elaboración

Antes de nada, ponemos el horno a calentar a 180º con calor arriba abajo, sin aire. (Esto depende del horno que tengas, si es muy potente, con ponerlo a 160º tendrás suficiente).

Preparamos una bandeja para hornear CupCakes  con seis cápsulas de tamaño normal.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. (Que no se note la textura del azúcar y que blanquee un poco. Agregamos el huevo y la vainilla (en polvo, pasta o esencia, como la tengas, yo la prefiero en pasta, la esencia deja un sabor mucho más ligero, pero, como siempre, depende de tu gusto y de la marca del producto, pues no todos son iguales), sin dejar de batir.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la agregamos a la masa tamizada. Unimos alternando con la leche y mezclamos con una lengua hasta que la masa sea homogénea. Con un racionador de helado vertemos una “bola” de masa en cada cápsula.

Horneamos durante unos 15 minutos, depende un poco del horno y el tamaño de nuestros cupcakes. Para asegurarnos de que la masa esté hecha, pinchamos en el centro con un palillo y esperamos a que no salga manchado en absoluto.

Dejamos reposar los cupcakes dentro de la bandeja, fuera del horno, unos cinco minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

A partir de ese momento… los tenemos listos para decorarlos como más nos gusten 🙂

Cupcakes01 images (1) images

Anuncios

Un comentario en “Receta Básica de CupCakes de Vainilla

  1. Pingback: ¡¡¡¡Galletaaaaaaas!!! | La Aldea Del Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s