Bizcocho 14 Cucharadas ¡El bizcocho todoterreno!

Hoy queremos compartir con todos vosotros una de esas recetas de familia de toda la vida. Personalmente la hago desde hace muchísimos años y siempre sale bien, no necesitáis ni batidora, ni Kitchen Aid, ni Thermomix… Con un bol grande, una cuchara sopera y un tenedor tenéis más que suficiente. Os voy a dar todos los ingredientes pesados, pero realmente podéis utilizar ¡14 cucharadas!

Os propongo un bizcocho de vainilla, ya sabéis que si lo queréis de chocolate, naranja o cualquier otro sabor solo tenéis que incorporar la esencia o el producto que queráis.

Ingredientes:

·4 huevos medianos
·14 cucharadas de azúcar ≈ 240 gr
·14 cucharadas de aceite ≈ 120 gr
·14 cucharadas de harina ≈ 300 gr
·1 sobre de Levadura química ≈ 20 gr
·14 cucharadas de leche ≈ 120 gr
·1 cucharada de esencia de vainilla

Ingredientes

Preparación:

Se baten los huevos con  el azúcar y se añade el aceite. Podéis utilizar mantequilla, unos 240 gr. Personalmente prefiero utilizar aceite de oliva de baja graduación o de girasol, si os gusta más con mantequilla no hay problema, siempre la relación es la mitad de aceite que de mantequilla.

Añadimos la harina junto con la levadura y seguimos batiendo. Por último añadimos la leche y la esencia de vainilla y se bate hasta obtener una masa homogénea y listo!

Vertemos la masa en un  molde de unos 20 cm de diámetro, lo introducimos en el horno precalentado unos 45 minutos y listo! Os quedará una miga muy jugosa pero lo suficientemente consistente como para que podáis partir el bizcocho incluso modelarlo con la forma que queráis.

Bizcocho

Un saludo a todos y a practicar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s