MARSHMALLOW ICING (cobertura para Cupcakes)

Normalmente, cuando hacemos Cupcakes, solemos decorarlos con Fondant o con una buttercream de nuestro sabor favorito (que, además, suelen ser chocolate, vainilla, nata o caramelo). Los más osados, incluso con crema de queso, sobre todo para acompañar los de zanahoria. Pero hoy os vamos a dejar una receta diferente.

Porque hay muchos más sabores que probar, y porque el que no se arriesga no gana… cobertura con sabor a nube de azúcar (sin tener que comprar la crema de Marshmallow o Fluff).

Ingredientes

  • 120 gr azúcar normal
  • 80 gr Golden Syrup (es una melaza clara. En Madrid lo puedes encontrar en el Polígono de Alcobendas en una tienda llamada The Food Hall)
  • 1 ½ cucharadas de agua
  • 2 claras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ponemos el azúcar, el sirope y el agua en un cazo a calentar a fuego medio-fuerte. Esperamos hasta que llegue a 115º en el termómetro de azúcar. Retiramos del calor.

Mientras tanto montamos las claras. Cuando ya hagan picos blandos, añadimos el sirope caliente poco a poco, con la batidora a velocidad baja.

Cuando ya hemos añadido todo el sirope, subimos la velocidad a media-alta hasta que tenemos una mezcla brillante y firme. Añadimos el extracto de vainilla casi al final.

Y listo!! A decorar los Cupcakes! Podéis hacerlo con la boquilla 1M de Miltón para que quede con forma de rosa o con la redonda super ancha. Y se puede decorar como queráis… con colorante, con oreos, con chocolate caliente recubriéndolo, con nubes de azúcar… Ya sabéis… en la imaginación está el límite!!

Cobertura de nube de azúcar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s